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miércoles, 20 de noviembre de 2013

ACTIVIDAD N°19

1) El término "flyer" o "volante" corresponde a los primeros días de la aviación, cuando desde un avión se repartían pequeñas hojas de papel impresas para dar a conocer un evento o producto. 

Dicha técnica de mercadeo era muy recurrida por los circos. 

El tipo de impreso resultó muy práctico para ser repartido por hombres-anuncio o para ser repartidos hogar por hogar, y es empleado hasta la fecha por empresas como medio masivo cuando no tienen el presupuesto para medios masivos que hagan que el "impacto publicitario" sea más barato por persona impactada.

2) En marketing, el folleto también es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.
Las cadenas de distribución utilizan regularmente folletos para dar a conocer a los clientesde la zona de ofertas periódicas.

3)Los folletos pueden ser clasificados según la cantidad de cuerpos que posean en:
  1. Díptico: en este caso el papel se pliega en dos cuerpos. Son muy utilizados como publicidad de conceptos básicos por ejemplo de un artículo, acontecimiento o industria en particular. Es común que sean enviados por correo o que sean entregados casa por casa  o son dejados para que la gente los tome, en ciertos lugares estratégicos como mostradores. A su vez está compuesto por tres partes, tapa, contratapa y en su interior el contenido.
  2. Tríptico: en este caso el papel es plegado hasta formar tres cuerpos. También es utilizado para transmitir conceptos básicos y como medio de publicidad. Su forma de distribución es la misma que en el caso anterior, ya sea correo, casa por casa, entre otros.
    También se encuentra dividido en tres partes, tapa, contra tapa e interior y se recomienda la inclusión de al menos tres imágenes, una por columna.
Existen además otras clases de folletos, pueden ser distinguidos los:
  1. Panfletos: en este caso el impacto sobre el lector se debe a la agresividad o a las denuncias que son realizadas en este tipo de folletos. Muchas veces son utilizados como medios de propagandas en campañas políticas.  En sus orígenes su formato era de octavilla, es decir con ocho recuadros o imágenes principales. En la actualidad muchas veces suele ser utilizado este formato ya que resulta muy económico y tienen un alto impacto sobre el lector.
  2. Encartes: estos folletos pueden ser vistos en una o varias hojas. Son colocadas en el interior de diarios o revistas. Esto genera que las personas le dediquen un poco más de atención ya que suelen estar sueltos o al menos sobre salen. Además para aumentar este afecto muchas veces suelen ser adicionadas pequeñas muestras del producto que se intenta publicitar.
  3. Propaganda: suele ser bastante pequeños. Son entregados en mano, generalmente en lugares donde hay mucha gente como en puertas de centros comerciales o mismo en las calles. Suelen ser textos muy cortos y claros. Pueden ser clasificados según su contenido en: publicidad; promueven ciertos negocios o productos, informativo;  anuncian al lector información general como reuniones, charlas, etc. Por otro lado se encuentran los de recaudo, que intentan que el lector done dinero para una determinada causa o fundación y por último aquellos panfletos que tiene  como objetivo la denuncia de una persona o situación concreta.

http://www.tiposde.org/documentos/637-tipos-de-folletos/#ixzz2jhkJdtkX


4)Los Folletos son piezas de Diseño Editorial y Publicitario de comunicación; que se dirigen, en forma selectiva, a grupos de consumidores de forma individual e incluso personalizada, donde su empresa puede volcar información más detallada de un producto en particular; convencerlo de las ventajas que le ofrece con respecto a otros ya existentes, y motivarlo con beneficios y ofertas que provoquen una decisión de compra efectiva. 
Los Flyers son volantes de tamaño reducido utilizados para repartirse en grandes cantidades al público que circula a pie.

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